Alerta por empaques de alimentos que pretendían ingresar a Cúcuta

Efectivos de la Guardia Nacional de Venezuela retuvieron cerca de 13 mil metros de empaques plásticos, de diferentes alimentos, que pretendían pasar a Cúcuta. Situación que encendió las alarmas por el posible empaque de los productos en Colombia.

El general José Alfredo Noroño Torres, jefe de la zona operativa de Defensa Integral (Zodi) Táchira, precisó que con estos empaques se pretendía posteriormente el mercadeo de leche en polvo, arroz, harina de maíz, jugos de frutas y granos de diversa índole.

“La comercialización de estos productos pone en serio riesgo la salud de los consumidores colombianos. Al parecer, serían vendidos haciéndolos pasar por reconocidas marcas venezolanas, cuando en realidad se trata de sustituciones alimenticias de pésima calidad”, dijo Noroño Torres, quien además apuntó que estos empaques servirían para el envasado de 205 mil unidades de productos.

Durante el procedimiento detuvieron a varios ciudadanos, quienes fueron puestos a órdenes de la Fiscalía del Ministerio Público.

Extraoficialmente se conoció la existencia de una banda internacional donde actúan colaboradores de Venezuela y Colombia.

Cobre y papel moneda

En diversos procedimientos realizados en los últimos 17 días fue retenida una tonelada de cobre en diferentes presentaciones, material considerado como estratégico por el gobierno venezolano.

Así mismo, fueron retenidos 24 kilos de marihuana que era trasladada de Colombia a Venezuela por un grupo de seis mujeres que cruzaban el puente internacional Simón Bolívar, las cuales fueron detenidas y quedaron a órdenes de la Fiscalía.

Participe, haga pública su opinión sobre esta noticia

Comentarios, este espacio es reservado del usuario. News Radio Arauca no se hace responsable por las opiniones que aquí se presenten.