martes, abril 23, 2024
InicioAraucaUna nueva empresa nace en Arauca gracias al Fondo Emprender del SENA

Una nueva empresa nace en Arauca gracias al Fondo Emprender del SENA

La emprendedora y nueva empresaria, Martha Lucia Pinzón, beneficiada por el Fondo Emprender del SENA Regional Arauca, inaugurará la primera fábrica de elementos de seguridad industrial en el departamento, gracias a los recursos recibidos el año pasado por más de $130 millones, para la creación de su idea de negocio.

Vifetho S.A.S. es el nombre de la empresa creada por esta emprendedora araucana, la cual fabrica de manera industrializada elementos de protección personal en cuero de primera calidad, como guantes y petos, para labores de soldadura, mecánica, electricidad, entre otros.

En nuestra empresa estamos manejando un material 100% de cuero de primera calidad, lo que nos diferencia de los productos que encontramos en el mercado traídos de otras ciudades, que son elaborados con cuero de segunda y tercera, lo que hace que nuestra empresa entregue un producto de calidad a nuestros clientes”, sostuvo la empresaria Martha Lucía Pinzón, una egresada de Administración de Empresas de la Universidad Cooperativa de Colombia que vio en el emprendimiento su opción de vida.

Con esta empresa, ya son 66 las creadas en el departamento de Arauca con recursos por más de $6.800 millones entregados por Fondo Emprender del SENA, las cuales están aportando a las diferentes cadenas productivas en la Región.

Vifetho es una empresa que está aportando a la economía de la región, contratando mano de obra araucana y aportando a la cadena productiva en el tema de la transformación del cuero”, sostuvo Eddie Yovanny Millán, Director del SENA Regional Arauca.

Actualmente, esta empresa que genera cinco empleos formales en el municipio de Arauca, se suma a las cuatro empresas con procesos industrializados que se han establecido gracias a Fondo Emprender como lo son: Delilácteos del Llano, Cotizas Arauca, Confecciones Luves en Tame y próximamente Aroma a Cacao en Arauquita.

La inauguración de Vifetho S.A.S. se llevará a cabo este jueves 22 de febrero en sus instalaciones, ubicadas en la calle 13 #16-33 a partir de las 9 de la mañana.

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes