sábado, abril 20, 2024
InicioFronteraPolicía de Cúcuta podrá verificar antecedentes a extranjeros

Policía de Cúcuta podrá verificar antecedentes a extranjeros

En el puente internacional Simón Bolívar, la Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc) dio a conocer el nuevo sistema tecnológico que será utilizado para identificar personas requeridas por las autoridades internacionales.

Se trata del dispositivo MIND (Base de Datos Portátil para Antecedentes de Extranjeros), con la cual las autoridades locales podrán fortalecer la seguridad y la convivencia ciudadana.

Esta herramienta hace parte de la estrategia para hacer un riguroso control al paso de migrantes por esta zona de frontera.

Esta sólo será utilizada por uniformados de Investigación Criminal e Interpol, quienes tendrán acceso a la base de datos de 198 países, con el fin de cerrar el paso en los pasos fronterizos a aquellas personas responsables de hechos delictivos y que pretenden evadir su responsabilidad jurídica escondiéndose en este departamento.

Por lo tanto, el MIND está orientado para brindar apoyo oportuno a la administración de justicia en la lucha contra la impunidad.

Cabe resaltar que estas labores de control serán apoyadas por las cámaras de video de vigilancia, teniendo control visual en tiempo real en el puente Internacional Simón Bolívar.

Finalmente, la Mecuc enfatizó que  se dará continuidad al despliegue de controles y solicitud de antecedentes, en las comunas y barrios de la ciudad de Cúcuta, con el fin de bloquear las acciones delincuenciales y garantizar la seguridad y tranquilidad en zona de frontera.

 

fuente  Diario la Opinión.

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes