Balance positivo dejó Seminario de Actualización Tributaria

Un balance muy positivo dejó el Seminario de Actualización Tributaria que realizó la Cámara de Comercio de Arauca, bajo la orientación del profesional de la contaduría, Carlos Felipe Moyano y que contó con la participación de más de treinta asistentes, entre empresarios y contadores públicos.

La temática giró en torno a la determinación del impuesto de renta para personas naturales, los requisitos que deben cumplir con relación al año gravable 2017; renta cedular; conceptos sobre ingresos no constitutivos de renta, costos, gastos, deducciones, rentas exentas, beneficios tributarios y demás conceptos susceptibles de ser restados para efectos de obtener la renta líquida cedular; rentas exentas y sus deducciones; rentas de dividendos y participaciones.

De igual manera, se trabajó ejercicios prácticos sobre los ingresos no constitutivos de renta ni ganancia ocasional, ganancia ocasional exenta; limitación a las deducciones; costo fiscal y patrimonial de los bienes.

En lo que respecta al impuesto de renta para personas jurídicas, se hizo énfasis en la realización del ingreso para no obligados a llevar contabilidad; disminución del inventario; Medios de pago para efectos de la aceptación de costos, deducciones, pasivos e impuestos descontables; deducciones laborales; exoneración de aportes; depreciación; rentas presuntivas; sobretasa al impuesto de renta; auto retención, tributos territoriales y descuentos tributarios, entre otros.

Los participantes en el evento de actualización manifestaron su gratitud por cuanto lograron aclarar muchas dudas, son conscientes que deben estudiar mucho, leer y estar muy atentos a las modificaciones que introdujo la reforma tributario y que debe aplicarse en el años gravable 2017.

Participe, haga pública su opinión sobre esta noticia

Comentarios, este espacio es reservado del usuario. News Radio Arauca no se hace responsable por las opiniones que aquí se presenten.