viernes, marzo 29, 2024
InicioGeneralesAlianza Bernabé Celis – Facundo Castillo propone impulsar bancada de frontera en...

Alianza Bernabé Celis – Facundo Castillo propone impulsar bancada de frontera en el Congreso

Bernabé Celis, agradeció a los araucanos por el respaldo a la actividad desarrollada en Dukelandia, para apoyar su aspiración y la de Facundo Castillo, a la Cámara de Representantes.

Sobre una de sus propuestas, dijo que impulsará la creación de una bancada de frontera, donde se unan los congresistas de todos los departamentos del área limítrofe de Colombia con sus países vecinos para trabajar por la región de una forma más descentralizada.

También detalló que hará gestiones con el Ejecutivo nacional para mejorar la vía de la Soberanía, resaltando que en principio el tema es un compromiso del Gobierno central que tiene una «deuda histórica», por lo que primeramente «se requiere voluntad política del Presidente que llegue».

Manifestó que una de las razones urgentes para optimizar las condiciones de esta vía es que los productos se encarecen, un ejemplo de ello el plátano, cuyo valor en el departamento es 200 pesos y cuando lo envían de otras latitudes -para la venta- lo ofrecen en 1.500 pesos.

Celis, quien tiene cinco períodos en el Congreso, señaló que «la experiencia no se improvisa», por lo que considera se debe apoyar su fórmula con el exgobernador Facundo Castillo, de quien opina «tiene el concepto claro de qué hacer por Arauca, pero requiere un coequipero en el Senado».

Por su parte, Castillo anunció que van a seguir el recorrido por el departamento llevando el mensaje de proselitista, de organización para el día de las elecciones, y ratificarle a la ciudadanía la alianza con el aspirante a Senador, Bernabé Celis.

Indicó que su intención es pertenecer a la Comisión primera, la cual se encarga de aspectos constitucionales y -en general- por ella pasan todas las leyes del país, por lo que espera poder utilizar su labor para favorecer al departamento.

El aspirante a la Cámara baja por Cambio Radical cuestionó que «en Arauca no hay fuente de empleo, la única fuerza laboral es el Estado colombiano», por lo que considera urgente que se gestione desde instancias nacionales proyectos e inversiones de distinta índole.

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes