jueves, abril 25, 2024

Luego de la visita del presidente Juan Manuel Santos al departamento de Arauca se incrementaron los operativos y la intervención en la zona de frontera, para controlar el ingreso de venezolanos al país.  

El comandante operativo de la Policía en Arauca, coronel Mauricio Giraldo informó que en las últimas 48 horas, han sido deportados más de 150 venezolanos que ingresaron ilegalmente al país.

«A partir de la visita del presidente se han aplicado los planes de control en los que hemos encontrado más de 150 venezolanos», explicó el coronel Mauricio Giraldo.

Arauca tiene 415 kilómetros de frontera, 302 fluviales y 113 terrestres entre los cuáles las autoridades identificaron 23 pasos ilegales que utilizan los ciudadanos venezolanos para llegar al país.

La capital de Arauca, Arauquita y Puerto Rondón zona rural de Saravena, son las zonas en las que 100 uniformados adelantan los operativos de control junto con funcionarios de Migración Colombia, por ser las zonas en las que se ubican los venezolanos.

El coronel Giraldo señaló que otro de los sectores en los que se ha detectado gran cantidad de venezolanos sin los documentos en regla, es el malecón ubicado en la ribera del río Arauca.

Tras la crisis en el vecino país aumentó en más de un 50 por ciento el ingreso de venezolanos al país por la frontera con Arauca y esto generó un incremento en las capturas por la comisión de varios delitos.

El coronel Giraldo informó a través de RCN Radio que 134 venezolanos han sido capturados en los últimos dos años.

2016 se registraron 37 detenciones

2017 fueron capturadas 71 personas

2018 han sido capturadas 26 personas

Hurto, tráfico de estupefacientes y violación de habitación ajena, los delitos más frecuentes por los que han sido capturados los venezolanos en Arauca. El micro contrabando también se incrementó, según dijo el oficial en Arauca.

 

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes