jueves, marzo 28, 2024
InicioAraucaAutoridades recuperaron parte de Los Libertadores y del malecón y...

Autoridades recuperaron parte de Los Libertadores y del malecón y más de 150 venezolanos han sido deportados desde Arauca.

Liderados por el Gobernador Ricardo Alvarado Bestene, personal de la Policía, Armada y Ejército Nacional se inició con la recuperación del Malecón, el sector más neurálgico para la seguridad del municipio de Arauca.

Como fue el compromiso interinstitucional y presidencial, la recuperación del dique en el sector de Los Libertadores y del malecón ecoturístico avanza de forma visible. Es así, como desde la mañana del pasado  viernes, se refleja la liberación del espacio público y la erradicación de las ventas informales.

Como parte de los operativos en un par de horas se trasladó a 200 personas procedentes de Venezuela, se incautaron cerca de 500 kilos de perecederos y se capturó a una persona pedida por un juzgado de Medellín por el delito de concierto para delinquir.

El Gobernador destacó que estos operativos continuarán de forma permanente en la zona pues la seguridad es una prioridad, le pidió a las personas que vienen desde Venezuela que tengan sus documentos al día para que no tengan ningún problema, por último agradeció a las autoridades de Policía, Ejército y Armada por el trabajo que vienen desarrollando.

 

En La capital de Arauca, Arauquita y Puerto Rondón zona rural de Saravena, son las zonas en las que 100 uniformados adelantan los operativos de control junto con funcionarios de Migración Colombia, por ser las zonas en las que se ubican los venezolanos.

El coronel Giraldo señaló que otro de los sectores en los que se ha detectado gran cantidad de venezolanos sin los documentos en regla, es el malecón ubicado en la ribera del río Arauca.

Tras la crisis en el vecino país aumentó en más de un 50 por ciento el ingreso de venezolanos al departamento por la frontera con Arauca y esto generó un incremento en las capturas por la comisión de varios delitos.

El coronel Giraldo ha manifestado que 134 venezolanos han sido capturados en los últimos dos años.

2016 se registraron 37 detenciones

2017 fueron capturadas 71 personas

2018 han sido capturadas 26 personas

Hurto, tráfico de estupefacientes y violación de habitación ajena, los delitos más frecuentes por los que han sido capturados los venezolanos en Arauca. El micro contrabando también se incrementó, según dijo el oficial en Arauca.

Asimismo, la comunidad le pide a la Fuerza Pública estar más pendiente en los ríos, ya que los deportados, tardan más en el trámite de ser retirados del país que en regresar a través de canoas por el Río Arauca.

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes