jueves, abril 25, 2024
InicioAraucaPolicía atacó a periodistas en Arauca

Policía atacó a periodistas en Arauca

Cuando adelantaban el cubrimiento y los registros fílmicos de los controles de la policía en la frontera con Venezuela, sobre el puente internacional José Antonio Páez, en Arauca, los uniformados arremetieron contra los comunicadores destruyéndoles todo el material periodístico.

Según Carlos Pérez, corresponsal de Caracol Televisión y periodista de una emisora local, señaló que la policía los abordó y posteriormente los intimidó, obligándolos a que les entregaran el material de trabajo recopilado de los controles adoptados por las autoridades para evitar el ingreso de venezolanos hacia Colombia.

“Llegamos al puente a grabar y un vigilante haló el chaleco del camarógrafo para impedir el trabajo periodístico; posteriormente la Policía Fiscal Aduanera nos indicó que no podíamos hacer registros fílmicos y nos solicitó los documentos de identificación para detener la grabación que estábamos realizando” narró el periodista de Noticias Caracol.

Pero lo más grave ocurrió con la emisora local de la ciudad de Arauca Sarare Estéreo, donde un policía ingresó al master de la estación radial y sin argumento alguno agredió al periodista Jadaniel Vanegas, funcionario de este medio de comunicación de carácter comunitario.

“Los agentes se encontraban realizando actividades de control frente a las instalaciones de la emisora, luego uno de los policiales ingresó hasta las instalaciones de misión y arremetió contra uno de nuestros periodistas a quien intentó sacarlo a la fuerza de la emisora” denunció Emiro Coyeneche, director de la estación radial.

Agregó el representante legal de la emisora, que días atrás los periodistas habían denunciado abusos de autoridad cometidos por la policía, en el que resultaron agredidos dos jóvenes de esa la capital araucana. Añadió que temen por la integridad de los reporteros que laboran en ese medio de comunicación.

Por su parte la Federación Colombiana de Periodistas FECOLPER, mediante un comunicado oficial, rechazó rotundamente estos actos de violencia que atentan contra la libertad de prensa y de expresión en el país y le exigió a las autoridades competentes y organizaciones de Derechos Humanos, tomar acciones urgentes ante estos hechos.

Artículo anterior
Artículo siguiente
NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes