viernes, abril 26, 2024
InicioAraucaTres proyectos fueron exaltados en la 1ª Feria de Ciencia, Tecnología e...

Tres proyectos fueron exaltados en la 1ª Feria de Ciencia, Tecnología e Innovación

Con la participación de instituciones educativas públicas y privadas, universidades y entidades del municipio de Arauca, se realizó con éxito la 1ª Feria de Ciencia, Tecnología e Innovación liderada por la administración del alcalde Benjamín Socadagui Cermeño, en aras de fortalecer ideas de emprendimiento.

Durante la jornada celebrada en la mañana del martes 7 de noviembre en el Gimnasio Santa Teresita, los estudiantes y profesionales expusieron a la ciudadanía sus proyectos enmarcados en la creatividad, los cuales, han logrado ejecutar gracias a las herramientas tecnológicas.

Es así, y como luego de las demostraciones por parte de cada equipo innovador, los jurados visitaron, analizaron, y evaluaron las tres mejores ideas, premiando a los siguientes participantes:

•      Primer puesto: Servicio Nacional de Aprendizaje (Sena), con el proyecto “Prototipo de generación de energía a partir de investigación y desarrollo en tecnologías alternativas”, con un incentivo de $300.000 pesos.

•          Segundo puesto: IE Gustavo Villa, con el proyecto “Televilla”, con un incentivo de $200.000 pesos

•         Tercer puesto: Colegio Municipal Agropecuario, con el proyecto “Uso pedagógico del celular y demás dispositivos electrónicos Códigos QR”, con un incentivo de $100.000 pesos.

“El señor alcalde presupuestó para el año 2018 aproximadamente $300 millones de pesos para la realización del centro de innovación, ciencia y tecnología, buscando fortalecer a todos los colegios, universidades y escuelas que tengan estas ideas e iniciativas. De igual manera, el alcalde Benjamín dejó presupuestado $500 millones de pesos para articular acciones con el Sena para el Fondo Emprender, con el fin, que las personas que tengan ideas de emprendimiento se acerquen allí y hagan el proceso para ser beneficiados”, explicó Ingrid Milena Godoy, secretaria de apoyo a la administración.

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes