miércoles, abril 24, 2024
InicioAraucaSe dio inició al último periodo de sesiones ordinarias del Concejo de...

Se dio inició al último periodo de sesiones ordinarias del Concejo de Arauca

Los temas tratados fueron: déficit en el pie de fuerza policial, servicio de aseo municipal, crear un plan estratégico para la dinamización de la economía, presupuesto participativo,  contrabando, inseguridad, ola de migrantes venezolanos, entre otros.

El alcalde de Arauca, Benjamín Socadagui Cermeño realizó la instalación del cuarto y  último periodo de sesiones ordinarias  del Concejo de Municipio de Arauca en la mañana del miércoles 1 de noviembre, en compañía de su gabinete municipal, medios de comunicación, y comunidad en general.

Durante el marco de la instalación, el burgomaestre expuso diversa percepciones. Entre ellas, el trabajo mancomunado con los honorables concejales en pro un verdadero desarrollo y bienestar para la capital araucana. “Quiero resaltar que en el ambiente de crisis es cuando se restablece el orden, y se encuentran las soluciones. He llamado a esto para que todos nos unamos y conformemos un frente común para salir de esta crisis que hoy la reconozco, que en el departamento de Arauca estamos pasando por un viento que vacas flacas”.

Así mismo, expresó que después de recorrer maratónicamente las cinco comunas y los cinco corregimientos del municipio de Arauca, logró recopilar de voz de los habitantes y lugareños las falencias y problemáticas a resolver, con estrategia sólidas, con labor interinstitucional, y por medio del fortalecimiento de la gestión que como alcalde ha intensificado ante el gobierno central.

“Hemos hecho equipo con los presidentes de junta, ediles,  líderes y comunidad para el presupuesto participativo, en donde algunos concejales participaron. Es un presupuesto consensuado y acordado no por la administración municipal, sino por las necesidades del pueblo araucano. Para el próximo año hay una inversión cerca de los $115 mil millones de pesos en donde habrá una inversión para mover la economía. De otro lado, tenemos problemas como el desempleo agobiante, y no por culpa de este gobierno, eso lo dejo claro, Arauca es un municipio de atípico donde no tenemos empresas establecidas sino establecimientos comerciales y no hay industria los únicos empleos que gozamos son las de las administraciones, con Caño Limón no cuento porque es una república independiente, por eso la crisis”, puntualizó el mandatario.

Después de ello, invitó a los corporados para estar en unidad de la mano con la ciudadanía. “Señores concejales, ustedes también tienen la responsabilidad de hacer el frente común para buscar una solución al problema de la migración de los venezolanos hacia este sector, y paladear también con la fiebre aftosa con nuestros ganaderos”, enfatizó.

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes