San Cristóbal está sin pollo, carne y cerdo

Por temor a las inspecciones de la Superintendencia para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos, comerciantes de los mercados de San Cristóbal, decidieron dejar de adquirir carne a los distribuidores.

El viernes 27 de octubre, el gobierno y el gremio ganadero alcanzaron un acuerdo para liberar la carne de primera clase y vender a 41.000 bolívares el kilo (4.100 pesos colombianos) del resto de los cortes.

A partir de allí, en gran cantidad de expendios donde la semana pasada la carne tenía un costo de 22 o 25 mil bolívares, abruptamente subió a 45 y 50 mil bolívares.

Se anunciaron entonces inspecciones a los expendedores y sanciones contra quienes no se ajustaran a lo pactado.

En previsión de ello, las carnicerías estuvieron cerradas y los expendios de carne de los mercados, vacíos.

En los expendios de La Ermita, La Guayana, los pequeños comerciantes y los diferentes frigoríficos y carnicerías de la capital tachirense, la carne desapareció de los refrigeradores como por arte de magia. A la desaparición de la carne se unieron la del pollo y el cerdo.

María Moreno, de una carnicería del mercado de La Ermita, dijo que los comerciantes no van a vender a pérdida y que el problema deriva del matadero o los distribuidores: “Nadie va a trabajar comprando a un precio para perder”, explicó.

Eduardo Guerrero, consumidor de La Concordia, dijo lo que para muchos no es un secreto a voces, que ante las regulaciones de precios, los mayoristas estarían llevando la carne, el pollo y el cerdo hacia Colombia, vía trochas, donde obtienen ingresos millonarios debido al diferencial.

por laopinion.com.co

Participe, haga pública su opinión sobre esta noticia

Comentarios, este espacio es reservado del usuario. News Radio Arauca no se hace responsable por las opiniones que aquí se presenten.