viernes, abril 19, 2024
InicioTameAlcalde del municipio de tame respeta la protesta social de la...

Alcalde del municipio de tame respeta la protesta social de la minga indígena y acompaña la conformación de la mesa

El alcalde Hernán Darío Camacho, se reunió con los líderes y comunidades indígenas, que participan en la minga, en el punto de la makaguna vía al campo petrolero capachos.

Sostuvo la primera autoridad, que la posición del municipio es seguir siendo respetuoso y continuar brindando las garantías para la protesta social.

Desde las entidades territoriales debe salir expresa la voluntad, que se genera en la constitución, los mandatarios están en función de brindar esas garantías.

Agregó Hernán Camacho que también hay interés en la parte institucional, de conformar esa mesa de concertación indígena que permita llegar a los acuerdos.

A pesar de las facultades de administración de los recursos del sistema general de participación, como mandatarios, no se pueden imponer inversiones que no sean consultadas con las comunidades indígenas.

Por último, el alcalde expresó que el municipio está en la ‘plena voluntad, de replantear los hechos que generen inconformismo, de igual manera se está en la disposición de participar cuando se instale la mesa.

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes