jueves, abril 25, 2024
InicioAraucaEl municipio de Fortúl contará con un laboratorio de suelos y aguas...

El municipio de Fortúl contará con un laboratorio de suelos y aguas gracias a convenio entre el SENA y la Alcaldía.

Un convenio de extensión tecnológica que aportará al mejoramiento de los suelos de los productores del campo del municipio de Fortúl, firmó el SENA y la Alcaldía de este municipio, para la conformación de un laboratorio de análisis de aguas y suelos.

Este proyecto del Sistema de Investigación, Desarrollo Tecnológico e Innovación SENNOVA, busca aunar esfuerzos y capacidades, donde la alcaldía de Fortúl destinó un sitio como laboratorio para el estudio de suelos. Por su parte el SENA en conjunto con los profesionales del municipio realizarán actividades de extensionismo tecnológico que  buscan evidenciar las capacidades de los suelos del municipio de Fortúl.

“Los estudios darán las herramientas para que los agricultores logren cada día ser más productivos y mejorar sus suelos, esto dará una mayor efectividad en los cultivos que se establezcan”, sostuvo el ingeniero Eddie Yovanny Millán, Director Regional del SENA Arauca.

Para la conformación de este laboratorio el SENA desplazará los equipos para análisis de suelos y aguas, igualmente en la vigencia 2018 serán contratados dos profesionales que estarán encargados de realizar la asistencia a los procesos de análisis y resultados, los que permitirán mejorar los suelos.

“Con este convenio y los profesionales que nos van a apoyar, los estudios ayudarán a los empresarios del campo o campesinos saber qué tienen que aplicarle a sus cultivos, y qué tierras son aptas para qué tipo de siembras, todo esto con la finalidad de mejorar la calidad de vida de sus familias”, señaló Lenin Pastrana, Alcalde del municipio del Fortúl.

Igualmente el Alcalde de Fortúl resaltó los diferentes proyectos que se han venido realizando entre el SENA y la Alcaldía de este municipio desde el año pasado beneficiando con formación a los jóvenes bachilleres con menos opciones desplazarse a una ciudad para realizar sus estudios profesionales.

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes