jueves, abril 25, 2024
InicioArauca1.238 personas realizaron proceso de preinscripción para el Programa "Mi Negocio"

1.238 personas realizaron proceso de preinscripción para el Programa «Mi Negocio»

Con gran participación se realizó en la mañana de este jueves, 9 de noviembre, el proceso de preinscripción para el Programa «Mi Negocio» de Prosperidad Social, el cual, se logra gracias a la  articulación con la Alcaldía de Arauca. La jornada se destacó por la recepción positiva que hubo al tener preinscritos 1.238 ciudadanos.

“Mi Negocio”, llegó al municipio de Arauca para que los ciudadanos puedan cumplir su sueño de tener su negocio propio o fortalecer el que esté en funcionamiento. Es de importancia destacar, que las personas preinscritas durante esta convocatoria cumplieron con requisitos como: vivir en el caso urbano del municipio de Arauca, ser SISBEN I y II, estar registrados en los programas de Red Unidos, tener entre 18 y 65 años de edad, portar la cédula de ciudadanía colombiana y, ser víctima del conflicto por desplazamiento forzado con certificación UARIV.

Es así, como la doctora Luz Marina Gómez Niño, Directora Regional de Prosperidad Social, exaltó el trabajo en equipo con el gobierno municipal: “estamos dando inicio a un programa en este municipio como lo es “Mi Negocio”. Este trabajo ha sido coordinado de manera ejemplarizante con la alcaldía de Arauca. La alcaldía ha sido el apoyo más grande para nosotros”.

Por su parte, Jairo Delgado, Jefe de Talento Humano del municipio de Arauca, expresó: “quiero contarles que el alcalde Benjamín Socadagui Cermeño, y la doctora Arianis Barrera, Gestora Social, desde que llegaron en el año 2016 se han preocupado para que la población vulnerable y de escasos recursos del municipio de Arauca generen sus propios recursos a través del emprendimiento. Hemos trabajado de la mano con Prosperidad Social para adquirir recursos. Ahora con este proceso podemos capacitar, asignar recursos para insumos y maquinaria y, hacer acompañamiento profesional”.

Es de relevancia indicar, que la preinscripción será sometida a cruce de información, con la finalidad, de verificar cuántas personas registradas requieren del incentivo y/o subsidio que otorga el gobierno nacional por medio de la administración municipal, para fortalecer emprendimientos.

Entre tanto, Carmen Ríos, dio a conocer su percepción después de realizar el proceso: “me parece excelente esta ayuda que nos brinda el gobierno, porque es quien nos cumple los sueños a nosotros los colombianos al poder tener nuestro negocio propio, esto es una iniciativa muy buena”.

Finalmente, Carmen Sarmiento manifestó al finalizar la preinscripción: “en mi caso tengo un taller de modistería, y las máquinas ya no me sirven, me gustaría si fuera el caso que esto se diera comprar una nueva, pues sería una gran ayuda”.

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes