viernes, marzo 29, 2024
InicioTameLas juntas de acción comunal tomaron la decisión de frenar proceso de...

Las juntas de acción comunal tomaron la decisión de frenar proceso de sisbenización de puerto Jordán por tema de límites

El concejal Eliud Suarez, informó que el proceso del sisbenización se paralizó en Puerto Jordán y sus 28 veredas por el tema relacionado con los límites.

Expresó el concejal Suarez, que es lamentable que se haya llegado a esta situación, a causa del gobierno departamental de llevar los procesos tan lentos.

Es preocupante que se tenga que parar la sisbenización, porque la comunidad se ve prácticamente presionada en el momento que se adelanta el documento del Sisben, bajo la plataforma satelital con la que se está trabajando, la cual geográficamente registra al municipio de Arauquita y no a Tame.

Por esta razón las comunidades y las juntas de acción comunal tomaron la decisión de frenar el proceso en conjunto con la administración municipal, hasta tanto no se busque una salida para que se respete y se garantice el tema de límites que ya cuenta con más de un año de venirse adelantando.

También el cabildante dijo que están a la espera del concepto del Ministerio de Hacienda, quienes deben dar respuesta a la solicitud realizada por el gobierno departamental, para conocer si el municipio de Arauquita no se ve debilitado en cuanto a las finanzas en la segregación del territorio, pero hasta el momento no se ha visto ninguna acción por parte del gobernador de Arauca, ni tampoco se ha pronunciado la Asamblea Departamental sobre el tema.

Hay voluntad pero solo de palabra, sin hechos lo que no representa nada para la población, es hora de que se actúe de frente a la comunidad.

De igual manera se está adelantando una recolección de firmas para enviar un derecho de petición al director del DNP quien es el que maneja todo lo relacionado con el SISBEN y que conoce que la población de Puerto Jordán pertenece al municipio de Tame.

De esta manera durante los dos meses la comunidad no permitirá continuar con el Sisben en Puerto Jordán, agregó Eliud Suarez:

 

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes