jueves, abril 18, 2024
InicioAraucaFue presentado informe de saneamiento fiscal realizado al Hospital San Vicente de...

Fue presentado informe de saneamiento fiscal realizado al Hospital San Vicente de Arauca

El Presidente de la Junta Directiva del Hospital San Vicente de Arauca Manuel Calderón Sánchez, presento en horas de la mañana el diagnostico del informe de saneamiento fiscal realizado a este centro Hospitalario.

El hospital San Vicente de Arauca registra pérdidas por 21 mil millones de pesos al año, el gobierno actual ha sacrificado proyectos de su plan de desarrollo para subsanar  huecos fiscales de la entidad, agregó Calderón Sánchez.

En rueda de prensa Calderón Sánchez definió los resultados del informe como un recipiente lleno de huecos, producto de la falta de recuperación de cartera, dificultades en facturación e inconsistencias en el inventario.

7 mil millones de pesos es el monto para recuperación de cartera, recursos que según el funcionario son difíciles de recuperar en estos momentos.

Con respecto a la facturación el problema radica en que solo se glosa el 40% generando perdidas por nueve mil millones de pesos.

En el informe de saneamiento fiscal también se encontró irregularidades en el parque automotor, las ambulancias están en los talleres fuera de uso, pero se han cancelado salarios a los conductores sin siquiera haberlas operado.

En cuanto a la situación de los trabajadores hospitalarios nadie sabe exactamente el número de personal que labora y su productividad, según el informe de saneamiento fiscal,  529 trabajadores deben comprometerse a salvar el hospital, acotó Calderón Sánchez.

En total se necesitarían cien mil millones de pesos para el saneamiento de pasivos y el Gobierno Departamental solo podría inyectarle recursos al Hospital San Vicente a través de proyectos de Salud Publica.

Entre las 19 recomendaciones entregadas por la junta directiva sobresale la reorganización de la Red Departamental de Salud para evitar la liquidación del San Vicente.

No es cierto lo expresado por el sindicato SINDES, el Gobernador si tiene voluntad política con el hospital y eso lo demostraremos con cifras, 244 mil millones se han asignado a la Red de Salud para fortalecimiento de los diferentes hospitales, concluyó Manuel Calderón Sanchez.

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes