viernes, abril 19, 2024
InicioTameEn alerta habitantes ribereños del rio Cravo y Culebrero por posible represamiento

En alerta habitantes ribereños del rio Cravo y Culebrero por posible represamiento

Las comunidades ribereñas a los dos a fluentes como son el rio Cravo y el culebrero se encuentran en alerta por un posible represamiento que ha disminuido considerablemente el caudal.

Por esta problemática la administración municipal, presentó una solicitud de sobre vuelo al ejército nacional y gestión del riesgo departamental, con el fin de verificar el rio Cravo en la parte alta.

El secretario de desarrollo agropecuario Pedro Nel Ramírez, con funciones de alcalde encargado, indicó que hoy se adelantará el sobrevuelo, para poder prevenir que se llegue a presentar alguna situación que pueda causar daños a los moradores de las veredas que están sobre la ribera de los ríos antes mencionados.

La comunidad es quien ha hecho las respectivas solicitudes ante todas las entidades, situación que fue atendida de inmediato, porque lo más importante es prevenir.

También la coordinadora de gestión del riesgo municipal Nohora Velandia, manifestó que la entidad municipal adelantó las gestiones necesarias.

Está confirmado que se cumplirá el sobrevuelo por parte del ejército nacional, además se dio a conocer a los medios de comunicación a través de una circular informativa con el fin de alertar a la comunidad para que esté atenta si se llega a presentar alguna situación.

Por tal motivo los cuerpos de socorro del municipio y las entidades operativas se encuentran en alerta, en vigilancia y monitoreo.

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes