Fiscalía y Policía adelantaron Jornada Nacional de Devolución de Celulares Recuperados

La Fiscalía General de la Nación con el apoyo de la Policía Nacional realizó esta semana en todo el país, la primera Jornada Nacional de Devolución de Celulares Recuperados, actividad enmarcada dentro de la línea estratégica de recuperación de confianza y percepción de seguridad.

La jornada, realizada en atención al cumplimiento y despliegue de la estrategia contra el hurto de celulares, permitió la devolución de 668 equipos móviles de comunicación en 26 departamentos, que fueron recuperados en los diferentes operativos realizados a nivel nacional en lo corrido del año, por parte de la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación.

En lo que va corrido del año se han logrado recuperar 17.086 celulares, los cuales fueron hurtados en diferentes modalidades delictivas.

La estrategia contra el hurto de celulares ha permitido entre otros resultados la desarticulación de 39 bandas en todo el país, 15.850 capturas, 998 establecimientos cerrados, 2.235 intervenciones a establecimientos donde se comercializan teléfonos celulares, y la ocupación con fines de extinción de dominio de cuatro bienes inmuebles, entre otros.

Las entregas de teléfonos celulares se cumplieron de la siguiente manera: en Bogotá se entregaron 40; en Boyacá 25; Cundinamarca, 10; Amazonas 16; Tolima 70; Huila 25; Caquetá 5; Putumayo 8; Caldas 2; Risaralda 50; Quindío 5; Valle 35; Cauca 10; Nariño 60; Santander 40; Norte de Santander 60; Arauca 2; Antioquia 14; Chocó 4; Meta 10; Atlántico 71; Bolívar 30; Cesar 15; La Guajira 15; Sucre 35 y Magdalena

Participe, haga pública su opinión sobre esta noticia

Comentarios, este espacio es reservado del usuario. News Radio Arauca no se hace responsable por las opiniones que aquí se presenten.