viernes, abril 26, 2024
InicioAraucaAutoridades en Arauca incautaron más de 2.7 toneladas de Queso de...

Autoridades en Arauca incautaron más de 2.7 toneladas de Queso de contrabando

La Armada Nacional en conjunto con la Fuerza Aérea Colombiana, el Ejército Nacional y la Policía Nacional incautaron más de 2.7 toneladas de perecederos que pretendían ser ingresados de forma ilegal al país, en el municipio de Saravena, Arauca.

Una Aeronave del Grupo Aéreo del Casanare que desarrollaba patrullajes de vigilancia en la zona, sobre el sector de Puerto Contreras, detectó el movimiento de varias embarcaciones y vehículos sobre la ribera del río Arauca, en horas de la madrugada.

De inmediato, alertaron a las unidades del Batallón Fluvial de Infantería de Marina N°52  de la Armada Nacional que se encontraban realizando operaciones de control, vigilancia, interdicción y seguridad fluvial en cercanías a la zona, quienes llegaron al lugar de los hechos en compañía de la Policía Nacional y tropas del Ejército Nacional.

Durante el registro realizado a una embarcación tipo canoa fueron halladas 64 canastas, que contenían 1.104 bloques de queso con un peso de 2.760 kilogramos del perecedero.

Este alimento de procedencia extranjera, no contaban con las cadenas de frío requeridas para su consumo ni portaban licencias sanitarias, poniendo en riesgo la salud de la comunidad, ya que pretendía ser comercializados en el mercado de forma irregular.

El material incautado está avaluado en cerca de 18 millones de pesos y fue puesto a disposición de la Policía Fiscal y Aduanera.

La Armada Nacional a través de la Fuerza Naval del Oriente en su compromiso con la salud y economía de las comunidades de la región, continuará desarrollando  operaciones conjuntas y coordinadas con la Fuerza Pública en el departamento de Arauca, e invita a la comunidad a informar cualquier situación sospechosa a través de las línea 0378851975.

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes