viernes, abril 19, 2024
InicioAraucaCertificados 73 profesionales de los CDI en Brigadas Empresariales de Emergencia

Certificados 73 profesionales de los CDI en Brigadas Empresariales de Emergencia

Luego de más de dos meses de capacitación y actividades ininterrumpidas, la alcaldía de Arauca certificó a 73 profesionales en primeros auxilios y evacuación ante el riesgo, de los Centros de Desarrollo Infantil (CDI), que hacen parte del Programa de Atención Integral, Modalidad Institucional, Familiar y Comunitaria.

Es de importancia destacar, que la coordinación y certificación del taller fue realizada por la Defensa Civil de forma gratuita. Así mismo, cabe exaltar que los técnicos y profesionales certificados, podrán dar inicio a la aplicación de las diversas estrategias adquiridas durante el curso en aras de actuar de manera ágil y efectiva para ayudar a cualquier niño, niña, joven, adolescente o persona cercana ante una situación de emergencia.

“Son personas que tiene a su cargo la atención de los diversos CDI en el municipio de Arauca, y esto es importante para que como gobierno municipal apliquemos las políticas públicas en pro del bienestar social”, explicó Carlos Pinilla, Secretario de Gobierno.

Por su parte, Nayelsi Rebolledo, beneficiaria de esta capacitación expresó con beneplácito: “feliz de todo lo que aprendí, de la capacidad de reacción fue algo maravilloso todo el aprendizaje. Quiero darle las gracias a la alcaldía, Defensa Civil y a todos los que hicieron parte de esta capacitación”.

De otro lado, Irene Delgado, participante del curso, manifestó: “estoy muy contenta de haber recibido esta formación ya que es de mucha ayuda para trabajar con los niños, familias y en la parte personal; ya sabemos cómo reaccionar ante una emergencia. Agradecemos a la administración municipal, al señor alcalde por esta capacitación para nosotros como parte pedagógica”.

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes