martes, abril 23, 2024
InicioAraucaEMAAR continúa incumpliendo con la recolección de las basuras

EMAAR continúa incumpliendo con la recolección de las basuras

Son contantes las denuncias y las quejas de la comunidad araucana por el pésimo servicio que mantiene la Empresa EMAAR para cumplir con su responsabilidad en la recolección de las basuras en el municipio de Arauca.

En un servicio que los más de 16 mil usuarios en el municipio de Arauca están pagando cumplidamente a través del recibo de facturación de la Empresa Municipal de Servicios Públicos de Arauca EMSERPA, para que EMAAR no cumpla con este trabajo de recolección de las basuras en el municipio de Arauca.

El sentir de la comunidad araucana se da en las cinco comunas, donde esta ineficiente empresa, con su escaso personal y maquinaria, no cumple con los requerimientos de los usuarios para la recolección de las basuras que cada dos días son sacados para ser llevados a su destino final, el relleno sanitario en la vereda El Rosario a las afueras del municipio de Arauca.

Desde su nacimiento, la empresa recibió los beneficios del entonces alcalde de Arauca, Luis Emilio Tovar Bello, quien tercerizó el servicio, entregándole esta responsabilidad a la empresa EMAAR, sin conocer la capacidad económica para cumplir con esta responsabilidad, la que se ve reflejada hoy en la ineficiencia e incapacidad para la recolección de las basuras en la ciudad de Arauca.

Las principales avenidas, calles y sectores residenciales del común a diario se ven perjudicados por la no recolección de las basuras, las que son regadas por los perros callejeros en los principales ejes viales, ocasionando una contaminación visual y ambiental en el municipio.

Las quejas de los usuarios se acentuaron en la presente semana, teniendo en cuenta que se ha denunciado que han pasado ocho días sin que se recojan los residuos residenciales de los barrios como Las Corocoras, La Esperanza, La Unión, San Luis, Cristo Rey y Córdoba, entre otros, donde no ha pasado el vehículo recolector.

Las autoridades ambientales y los entes de control han sido ajenos a esta realidad sentida de la comunidad araucana y no se conoce una acción ejemplar para sancionar a esta empresa irresponsable para cumplir con la recolección de las basuras en la ciudad de Arauca.

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes