miércoles, abril 24, 2024
InicioAraucaAlcaldía de Arauca apoya Plan Navidad “Inspirados por Usted” liderado por la...

Alcaldía de Arauca apoya Plan Navidad “Inspirados por Usted” liderado por la Policía Nacional

En la mañana del miércoles 29 de noviembre, se realizó el lanzamiento de la campaña estratégica de navidad de la Policía Nacional denominada “Inspirados por Usted”, en donde la alcaldía de Arauca realizó apoyo y acompañamiento, en aras de que los araucanos vivan las fiestas decembrinas de manera tranquila.

Esta iniciativa, extiende recomendaciones sobre compras seguras, prohibición del uso de la pólvora, pago de prima, medidas para viajar, consumo de licor, seguridad en sitios turísticos, convivencia en hogares y vecindarios.
Por ello, luego de la videoconferencia coordinada por el General Jorge Hernando Nieto Rojas, el Comandante Departamento de Policía Arauca, Coronel Edinson Rodríguez Daza, expuso los puntos principales a los que apunta la estrategia:

• Pólvora: La Policía Nacional insiste en los peligros del uso de la pólvora, que entre diciembre de 2016 y enero de 2017, dejó un saldo de 879 quemados, entre ellos 385 niños y adolescentes. La meta para esta temporada es de cero lesionados.

• Pago de Primas: Por esta época, parte de los colombianos recibe su prima salarial, por tanto la Policía Nacional reforzará la vigilancia en bancos, sectores comerciales y demás sitios estratégicos.

• Compras seguras: La tradicional compra de regalos navideños genera aglomeraciones, es así como los uniformados acompañarán a los ciudadanos que acudan a sectores comerciales para brindar recomendaciones de seguridad, así como para adoptar medidas en el momento de realizar compras por internet.

• Seguridad vial: La Policía de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional acompañará los viajes, con el objetivo de reducir al máximo la cifra de accidentes. Recuerde utilizar la línea 123 para cualquier emergencia.
• Licor adulterado: La Policía Nacional adelantará controles operativos para ubicar e incautar licor adulterado, cuyo consumo puede acarrear graves consecuencias para la salud.

• Turismo: Los planes se centrarán en la protección de los niños y adultos mayores. Así mismo, se intensificarán los controles para evitar la explotación sexual infantil.
• Hogares en Paz: el Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes redoblará los dispositivos durante la época de navidad y fin de año.

• Pesos y medidas: De la mano con entidades de salud, la Policía Nacional visitará plazas de mercado con el propósito de verificar el buen estado de los productos que se ofrecen al público.

• Protección del medio ambiente: La Dirección de Carabineros y la Dirección de Protección y Servicios Especiales, estarán atentas al tráfico ilegal de flora y fauna.

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes