viernes, marzo 29, 2024
InicioTame43 son las familias afectadas por el desbordamiento del rio culebrero en...

43 son las familias afectadas por el desbordamiento del rio culebrero en jurisdicción del municipio de tame.

El conciliador de la vereda corocito, José Eustaquio Camuán Muaje, señaló a este medio de comunicación que son varias las dificultades por las que las comunidades de los sectores de Cravo Totumo, santa Inés, cravo corozo, santa helena, costa Rica vienen viviendo, con el desbordamiento del rio culebrero, el pésimo servicio de energía, y, la intermitencia en el servicio del recién inaugurado acueducto.

Sostuvo que son aproximadamente 43 familias las que se ven afectadas por el desbordamiento del rio culebrero, las cuales, las solicitudes e informes se encuentran en la oficina de gestión del riesgo del municipio. Las pérdidas en sus cosechas de plátano, yuca, cacao, maíz son altas.

A lo anterior, sumarle que el servicio de energía no ha sido el más adecuado, y, con la última suspensión que duró más de 12 horas, el sector se encuentra en serias dificultades, los productos y electrodomésticos han sufrido grandes daños.

En cuanto al acueducto que fue inaugurado, dijo Camuán, que no es completo, que la comunidad ha tenido que usar una parte el nuevo y otra parte con el que ya se contaba. Por lo que solicita la atención pronta y eficaz de la dirigencia municipal y departamental para encontrar solución a la problemática de la región. Invitó a toda la población en el salón de corocito a partir de las 8 de la mañana el próximo 12 de noviembre, a una reunión en la que se espera la participación de los afectados y del gobierno, en aras de tratar los temas expuestos.

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes