Universidad Cooperativa aplica prueba autodirigida de orientación vocacional a estudiantes de los grados once en Arauca

    Con el fin de hacer énfasis en uno de sus ejes misionales, como lo es la proyección social, la Universidad Cooperativa de Colombia inició la implementación de pruebas de orientación vocacional a estudiantes de los grados once de Instituciones Educativas en el municipio de Arauca, con las que el Alma Máter tiene convenio de cooperación interinstitucional.

    Con la aplicación de este instrumento útil, válido, confiable y estandarizado como lo es el SDS de búsqueda autodirigida, serán beneficiados cerca de 600 estudiantes de nueve instituciones educativas. El test que tiene alrededor de 45 minutos para su desarrollo evalúa diferentes dimensiones, entre ellas aptitudes como Realista, Investigador, Artístico, Social, Emprendedor y Convencional, además, preferencias vocacionales.

    “Al aplicar la prueba, el estudiante podrá identificar cuáles son los intereses vocacionales o carreras profesionales que le llamen la atención, además de conocer sus habilidades y motivaciones con respecto esta. Quienes están aplicando el instrumento son los estudiantes de Psicología de prácticas académicas del área de Psicología Educativa. Al finalizar la prueba harán un análisis de los datos para posteriormente emitir un informe, el cual será compartido a los rectores y los mismos estudiantes que la desarrollaron”, explicó Claudia Vargas Sepúlveda, coordinadora de prácticas del Programa de Psicología.

    Cristo Rey, La Enseñanza y Escuela Normal Superior María Inmaculada, han sido los colegios en los cuales ya se ha aplicado la prueba de orientación vocacional. Hoy le corresponde a la Institución Educativa Francisco José de Caldas y el Colegio Municipal Agropecuario. En los próximos días será en las I.E. Santa Teresita, Gustavo Villa Díaz, Simón Bolívar y General Santander.

    Cabe destacar, que este proceso social que cumple la Universidad Cooperativa de Colombia es apoyado por el área de Bienestar Universitario desde el Programa Enlace, y no genera ningún costo a las Instituciones Educativas.

    Participe, haga pública su opinión sobre esta noticia

    Comentarios, este espacio es reservado del usuario. News Radio Arauca no se hace responsable por las opiniones que aquí se presenten.