Grupos de personas reintegradas de las FARC fueron capacitados en zonas apartadas del país.

En 26 zonas verdales donde se identificó la presencia de grupos de personas reincorporadas de las FARC, se llevaron a cabo jornadas de capacitación y formación con el propósito de generar proyectos productivos en zonas apartadas, impactando a 14 departamentos del país.

En el departamento de Arauca, se capacitaron a 400 personas de este grupo a través de la Implementación del Curso Básico de Economía Solidaria en los Espacios Territoriales de Capacitación y Reincorporación, llevados a cabo en la zona veredal Filipinas, en el municipio Arauquita, donde se evidenciaron planes de desarrollo apropiados para la zona.

Los cursos fueron impartidos por la Unidad Administrativa Especial de Organizaciones Solidarias y el Sistema Universitario del Eje Cafetero que buscan, a través de capacitación técnica, el crecimiento organizativo en comunidades en proceso de desarrollo rural generando sostenibilidad e implementación de planes de negocios.

Participe, haga pública su opinión sobre esta noticia

Comentarios, este espacio es reservado del usuario. News Radio Arauca no se hace responsable por las opiniones que aquí se presenten.