Presuntos venezolanos armaron viviendas a orillas del río Arauca

La falta de autoridad ha llevado que un número de venezolanos ya estén inmersos en la delincuencia y toma de sectores importantes en el municipio de Arauca.

El periodismo de Noticias Caracol de La Voz del Cinaruco, constató la denuncia que hiciera un miembro de la comunidad, frente a lo que está pasando en un sector del Fórum de Los Libertadores, sector donde el gremio de paleros desarrollan sus actividades cotidianas.

Allí, a un costado, ya dos familias, al parecer de procedencia venezolana, improvisaron dos cambuches y se enrrancharon en el sector, estableciendo su vivienda donde se bañan, cocinan y desarrollan todas sus necesidades básicas.

Lo grave de la situación, denunció la persona al periodismo de Noticias Caracol de La Voz del Cinaruco, es que una de las familias, viene comercializando sustancias alucinógenas durante la noche y el día, sin ninguna vergüenza, a la vista de todas las personas que a diario circulan por este sector, donde actualmente está el paso de las canoas, un paso que no está habilitado según las autoridades.

Esta situación ya fue puesta en conocimiento del Comandante de la Armada Nacional, Coronel Nelson Fernández Rojas, el Comandante encargado del Departamento de Policía Arauca, Coronel Juan Eduardo Arcos Popayán y del mismo Alcalde de Arauca, Benjamín Socadagüí Cermeño, quien manifestó a este medio de comunicación, que daría instrucción a las autoridades competentes para el desalojo de estas personas, antes de que la problemática se agudice y los invasores terminen quedándose con terrenos que están en alto riesgo y pertenecen al río Arauca.

Ni la Junta de Acción Comunal, ni quienes desarrollan labores en este sector, se han manifestado por esta problemática, mostrándose ajenos al caso que se viene presentando en inmediaciones al Fórum de los Libertadores; como tampoco se han pronunciado frente a los improvisados cambuches que otras personas han establecido en inmediaciones al Puente Internacional José Antonio Páez, en el sector de Rancho Ranch, invasiones que están ajenas al control de las autoridades y de la misma administración municipal.

 

por la voz del cinaruco.

Participe, haga pública su opinión sobre esta noticia

Comentarios, este espacio es reservado del usuario. News Radio Arauca no se hace responsable por las opiniones que aquí se presenten.