sábado, abril 20, 2024
InicioFronteraQueremos saber qué está haciendo la Guardia: general Gustavo Moreno

Queremos saber qué está haciendo la Guardia: general Gustavo Moreno

Más de 10 balaceras en mes y medio se han presentado en La Parada (Villa del Rosario), cerca al puente internacional Simón Bolívar, que une a Colombia con Venezuela.

Las autoridades siempre han manifestado que las balas provienen de territorio venezolano, y por eso argumentan que ellos del lado colombiano están patrullando todo el día para brindarle un poco de seguridad a la comunidad.

El comandante de la Región 5 de la Policía Nacional, general Gustavo Moreno, aseguró que busca la forma de hablar con el encargado de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) para conocer qué acciones están ejecutando con el fin de contrarrestar los hechos en la frontera.

«Queremos saber qué está pasando. Aquí hay un problema que es real y tenemos que investigar», manifestó.

El general dijo que gracias a la comunidad están enterados que hay un grupo de personas que usa botas de caucho y son conocidos como ‘Los bota de caucho’, que serían los que están generando terror.

«Es un grupo nuevo. Estamos averiguando porque necesitamos saber qué está pasando en esta zona de la frontera», agregó.

Algunos habitantes también aseguran que los tiroteos los está generando un colectivo armado oficialista, pero Moreno aclaró que por ahora son solo rumores.

«Dicen que es una especie de control por un colectivo. Nosotros creemos que cualquier manifestación de colectivos debe ser bajo las normas que tiene Venezuela, para el control de sus fuerzas, y si es algún colectivo armado pues estaría actuando en contra de la ley», explicó.

El general dijo que se debe reactivar el Centro Binacional Contra el Crimen Organizado Trasnacional que funcionó hasta antes del cierre de la frontera, para tratar de controlar esta situación con las fuerzas militares del vecino país.

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes