La millonaria contratación que tiene el padre de un funcionario adscrito al Despacho del Gobernador

Más de 1600 millones de pesos en contratación, tendría el señor Luis Carlos Santamaría Castellanos, padre del Secretario Privado del Gobernador de Arauca, Ricardo Alvarado Bestene. Carlos Leónidas Santamaría Nieto, figura en la nómina de la Gobernación de Arauca  como Profesional Universitario Código 219 Gado 03, desde el 18 de agosto de 2017.

En el 2016, estuvo vinculado mediante los contratos de Prestación de Servicios No. 03016 de 2016, 03091 y 005 de 2017 a la misma entidad; todo ello, mientras que su padre a través de la empresa Servicios Autollanos SAS, lleva contratado en desde el año 2016 a la fecha, más de 1600 millones de pesos por concepto de “mantenimiento y lavado de los vehículos” de la Gobernación, de la Unidad de Salud de Arauca, del Hospital San Vicente y de la ESE Moreno y Clavijo; así lo pudo comprobar Noticias Caracol de La Voz del Cinaruco.

A continuación presentamos la relación detallada, con número y fecha, de aquellos contratos a los que el periodismo de esta casa radial pudo acceder:

  • Para el 11 de noviembre de 2016, la Gobernación de Arauca firmó con la empresa Servicios Autollanos S.A.S. – R/L Luis Carlos Santamaría Castellanos, el Contrato de Suministro No. 411, cuyo objeto contractual fue “Fortalecimiento de la capacidad operativa del parque automotor del esquema de protección”, por un valor de 178 millones de pesos.
  • Un mes después, se firma el Contrato de Compraventa No. 530 del 23 de diciembre de 2016, entre el Departamento de Arauca y el Consorcio Equipamento de Criminalística Policía Arauca 2016, cuyo Representante Legal es el mismo señor Luis Carlos. El objeto de este contrato fue la “Adquisición de equipamiento de criminalística para el Comando Departamento de Policía Arauca” y el valor de éste ascendió a más de 514 millones de pesos.
  • Anterior a estos contratos, la misma empresa Servicios Autollanos S.A.S. – R/L Luis Carlos Santamaría Castellanos, venía desarrollando con la Unidad Administrativa Especial de Salud de Arauca – UAESA, el objeto contractual de “Servicio de auto lavado, mantenimiento y conservación de los vehículos……” mediante el Contrato de Prestación de Servicios No. 03-819 de 2016, por valor de 30 millones de pesos, con fecha de inicio 5 de octubre de 2016 y de terminación 31 de diciembre del mismo año.

Las cosas mejoraron en el 2017:

  • Para el 11 de mayo, con la ESE Departamental Moreno & Clavijo, mediante el Contrato de Prestación de Servicios No. 03-008 de 2017, logró contratar el “Mantenimiento preventivo y correctivo con suministro de repuestos, para el parque automotor….” de los hospitales y Centros de Salud adscritos a la ESE, en los municipios de Tame, Saravena, Arauquita, Fortul, Puerto Rondón, Cravo Norte, por 250 millones de pesos.
  • Para el 20 de junio de este año, le fue adjudicado el Contrato de Suministro No. 019 de 2017, por un valor de 180 millones de pesos con el Hospital San Vicente de Arauca.
  • Mientras que para el mes de septiembre, según el SECOP, en la UAESA le duplicaron el valor de la Contratación de 2016, adjudicándole el Proceso SAMC-003-2017, por valor de 59 millones.
  • Como si no fuera suficiente, hace apenas unas semanas, la Gobernación de Arauca por medio de la Gerencia de Contratación Administrativa, expidió la Resolución 2884 de 2017, con la que se ordenó: “Adjudicar al proponente Servicios Autollanos S.A.S. – R/L Luis Carlos Santamaría Castellanos… el Mantenimiento del parque automotor del FONSET” por un valor de 300 millones de pesos.

por la voz del cinaruco

Participe, haga pública su opinión sobre esta noticia

Comentarios, este espacio es reservado del usuario. News Radio Arauca no se hace responsable por las opiniones que aquí se presenten.