Recobró su libertad alias ‘Karina’, temida cabecilla del Frente 47 de las Farc

A Elda Nellys Mosquera, la temida alias “Karina”, excomandante del Frente 47 de las Farc,  un juez de justicia y paz le concedió el beneficio de libertad condicional tras haber pagado ocho años de prisión luego de declararse culpable de innumerables acciones criminales en el marco del conflicto armado.

La ley de justicia y paz estipula que la máxima pena a pagar son ocho años de prisión, tiempo que ya transcurrió en una base militar de Antioquia.

Alias Karina se entregó a las autoridades en el 2008 luego de una fuerte presión militar del Ejército que ya estaba cerca de dar con su captura o baja en combate.

Elda Nellys Mosquera es recordada por ser una de las más sanguinarias cabecillas guerrilleras, participó en las masacres de La Chinita, Churidó y Carepa.

Durante su proceso judicial colaboró con información sobre los crímenes cometidos por la otrora organización guerrillera y se convirtió en gestora de paz para converser al resto de la guerrillerada para que abandonara la lucha armada.

Participe, haga pública su opinión sobre esta noticia

Comentarios, este espacio es reservado del usuario. News Radio Arauca no se hace responsable por las opiniones que aquí se presenten.