Comité Paralímpico Colombiano realizará capacitación y festival deportivo en Arauca.

El Comité Paralímpico Colombiano (CPC) en alianza estratégica con la gobernación de Arauca y el Instituto Departamental del Deporte y la Recreación, realizará una capacitación y festival, los días 7,8 y 9 de noviembre en el auditorio del SENA, con el objetivo de identificar y proyectar nuevos talentos deportivos en el departamento,

Natalia Gonzalez Zapata metodóloga del CPC, destaca la importancia que esta actividad llegue al departamento “la idea del proyecto es poder traer a Arauca una capacitación y a la vez un festival, en el que haya personas con discapacidad y a partir de eso podamos identificar talentos deportivos, para que incursionen en el deporte paralímpico”.

Capacitación y festival que busca involucrar a personas en cualquier grado de discapacidad “el deporte, la actividad física y actividades lúdico deportivas, hacen que las personas con discapacidad, tengan un espacio para interactuar y hacer cosas diferentes, le estamos apostando también a la inclusión y a la construcción social, a través del deporte” afirma González Zapata.

Esta actividad cuenta con el apoyo de la fundación internacional Laureus, que tiene como objetivo, estimular el esfuerzo y el trabajo de organizaciones sociales y sus líderes, apoyando proyectos que hayan reconocido la capacidad del deporte para abordar diferentes problemáticas sociales o hayan creado programas deportivos para educar e involucrar a la comunidad local.

El gobernador de los araucanos, doctor Ricardo Alvarado Bestene se vincula a estas actividades con las personas en condición de discapacidad, ya que son prioridad en su programa de gobierno Humanizando El Desarrollo.

Interesados en la capacitación acercarse a Coldeportes Arauca Cra 27 n° 27-14 barrio Guarataros para la inscripción, desde la fecha hasta el viernes 3 de noviembre, invitación dirigida a fundaciones, clubes deportivos, instituciones educativas y demás sectores involucrados con la temática. 

Participe, haga pública su opinión sobre esta noticia

Comentarios, este espacio es reservado del usuario. News Radio Arauca no se hace responsable por las opiniones que aquí se presenten.