En la tarde de este martes 17 de octubre, y luego de un proceso de mínima cuantía de acuerdo a la Ley 80 de 1993, y organización de los bienes inmuebles del municipio de Arauca, el burgomaestre Benjamín Socadagui Cermeño, hizo entrega de la caseta ubicada en el Parque de la Defensa Civil, a la Asociación de Familia Cognitivos (ASPAFCO), en cabeza de Sandra Benítez, quien direcciona el bienestar y calidad de vida de las familias pertenecientes a esta comunidad.
Esta acción, tiene como fin, que esta población con discapacidad tenga un ingreso económico que facilite su diario vivir. Es así, como el mandatario expresó: “Lo hacemos para que los papás de nuestros niños tengan una actividad alterna que propicie bienestar. El manejo debe ser transparente y adecuado, su infraestructura debe seguir en buenas condiciones de higiene y aseo, y un trato cordial a las personas que se acercarán a comprar allí. Así pues, con cada secretario nos acercaremos de nuevo con nuestro granito de arena para surtirles este lugar”.
Por otro lado, la líder Benítez manifestó con beneplácito: “estamos muy agradecidos con el señor alcalde, porque estábamos esperando ansiosamente esto; hoy es un hecho, aquí firmamos felices con unos padres de familia, esto es una oportunidad laboral que nos acaba de dar el señor alcalde y más aún cuando se acerca diciembre, queremos ya entregar cada cosa que preparan los papás, atender al público y mantener el parque muy bonito. Estamos infinitamente agradecidos con la administración municipal”.
De otro lado, el uso de esta tienda según ASPAFCO, será para cafetería y refresquería para el deleite de la comunidad araucana. Cabe destacar, que su funcionamiento se tiene previsto para la próxima semana.