viernes, abril 19, 2024
InicioAraucaPositivo balance deja Diplomado “Gerencia exitosa de empresas aplicando estándares internacionales”

Positivo balance deja Diplomado “Gerencia exitosa de empresas aplicando estándares internacionales”

Un balance muy positivo arrojó el Diplomado “Gerencia exitosa de empresas aplicando estándares internacionales”, que culminó con la certificación a los cerca de treinta (30) empresarios que participó activamente del proceso de formación, en el marco del Convenio Especial de Cooperación No. 119 de 2017, suscrito entre el Servicio Nacional de Aprendizaje SENA y la Cámara De Comercio Arauca.

La presidenta ejecutiva de la entidad cameral, Gisela Garcés Valdés, manifestó que dentro de la temática abordada durante la capacitación, se hizo especial énfasis en la adopción de la norma ISO 9001:2015, como parte integral de los esfuerzos de una organización por el desarrollo sostenible y como herramienta para mejorar el rendimiento general, tanto a nivel interno y externo e importancia de adoptar un Sistema de Gestión de la Calidad (SGC) como decisión estratégica para una organización.

De igual manera la norma ISO 14001 Sistema de Gestión Ambiental, que proporciona a las organizaciones un marco con el que proteger el medio ambiente y responder a las condiciones ambientales cambiantes, siempre guardando el equilibrio con las necesidades socioeconómicas.

Los participantes agradecieron a la Cámara de Comercio de Arauca, el Sena y la firma consultora Stratégikas por la oportunidad de brindar espacios de formación gratuita y facilitar herramientas a los empresarios para que sus empresas sigan creciendo y sean mucho más competitivas.

Para el ingeniero Jorge Eliecer Figueroa Vargas, docente del Diplomado, el balance es muy positivo porque se logró una asistencia significativa de personas interesadas en enriquecer sus conocimientos, muy participativos, responsables y muy comprometidos en la participación en las clases y las extensas jornadas, independientemente de los horarios fijados.

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes