martes, abril 23, 2024
InicioTamePersonería del municipio de tame evidenció problemática y poco control a...

Personería del municipio de tame evidenció problemática y poco control a las casas de lenocinio en el centro poblado de puerto Jordán

Luego que las personerías municipales de Tame y Arauquita llegaran para hacer mayor presencia institucional en puerto Jordán con el fin de romper con la discusión territorial e iniciar hacer presencia más permanente.

El personero municipal, Juan Carlos Villate, precisó que se realizó una visita a la zona de tolerancia, para revisar los 5 sitios de lenocinio ubicados en el centro poblado de puerto Jordán.

Agregó el personero que la situación de estos lugares lo dejó preocupado, después del diagnostico que se hizo, la problemática fue dada a conocer al puesto de salud, por el poco control que se tiene sobre los exámenes de salud de las trabajadoras sexuales que allí laboran, no hay un seguimiento permanente, tampoco un inspector de higiene que realice revisiones a los establecimientos y que permitan tener garantía al centro poblado, agregó que no se está bajo un problema de salud.

Por esta problemática la personería hizo los llamados de atención a las autoridades y lo que se va a buscar es que las juntas de acción comunal, como las inspecciones de policía de arauquita y tame, puedan hacer una reunión con los administradores de los establecimientos y concretar de esta manera soluciones.

Además causó mucha sorpresa encontrar menores de edad ejerciendo la prostitución, por lo que se hace el llamado a las autoridades de infancia y adolescencia de los dos municipios, para que se inicie un seguimiento de control, porque el vacío institucional y de autoridad desencadena este tipo de problemática que afectan los derechos de la población infantil.

La gran mayoría de mujeres que trabajan en las casas de lenocinio en puerto Jordán, son de nacionalidad venezolana en un 90 % y el restante 10% de mujeres colombianas; en total hay 100 mujeres laborando en el centro poblado.

por  Holger Melo Pineda

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes