Perdida de investidura para Mario Hinestroza, Andrés Padilla nuevo Concejal

  • Andres Padilla Avila, llegará al Concejo de Arauca, luego que Consejo de estado quitara invetidura de Mario Hinestroza

El Consejo de Estado revocó la sentencia apelada en su momento y decretó la perdida de investidura del concejal del Municipio de Arauca, Mario Hinestroza Angulo, en demanda interpuesta por quien lo remplazará, el Abogado Andres Padilla Ávila.

Con ponencia de la Magistrada María Elizabeth García González, y fallo proferido el 25 de mayo de 2017, se decidió revocar la sentencia proferida por el Tribunal Administrativo de Arauca, el 28 de abril de 2016, por medio de la cual se denegó la Pérdida de Investidura del Concejal de Arauca Mario Hinestroza.

El Consejo de Estado acepto los argumentos de Padilla Avila, que señaló “…que dentro del año anterior a la elección del Sr. Hinestroza Angulo como Concejal por el municipio de Arauca para el periodo 2004 – 2007, este en su calidad de Representante Legal de las Negritudes Colombianas de Arauca (ASENECODA), celebro un contrato estatal con el mismo municipio para ser ejecutado dentro de su misma comprensión territorial, situación que lo inhabilita para ser elegido como Concejal del mismo Municipio” por lo que le dio pleno valor probatorio a la sentencia del 15 de julio de 2004, de esa alta  corporación, mediante la cual se solicitaba anular la elección del Concejal de Arauca Hinestroza Angulo.

Las partes ya fueron notificadas vía correo electrónico. Se espera para los próximos días la posesión de Abogado Andrés Padilla Ávila como nuevo Concejal de Arauca por el partido Cambio Radical.

 

por la voz del cinaruco

Participe, haga pública su opinión sobre esta noticia

Comentarios, este espacio es reservado del usuario. News Radio Arauca no se hace responsable por las opiniones que aquí se presenten.