martes, abril 23, 2024
InicioNacionalesA más de 47 años de cárcel condenan asesino de periodista Flor...

A más de 47 años de cárcel condenan asesino de periodista Flor Alba Núñez

El Juez Tercero penal especializado de Neiva halló condenó a 47 años de prisión a Juan Camilo Ortiz, alias ‘El Loco’, responsable de asesinar a la periodista Flor Alba Núñez en el municipio de Pitalito.

Este viernes se conoció la condena del asesino de la periodista, de 31 años, que fue ultimada al medio día del 10 de septiembre de 2015, en la zona urbana del municipio de Pitalito (Huila), cuando ingresaba caminando a la emisora ‘La Preferida’, en la que colaboraba con la emisión del noticiero. Recibió dos tiros de revólver en la cabeza y murió de manera instantánea.

La Fiscalía le había imputado cargos a Ortiz por los delitos de homicidio agravado y porte ilegal de armas, y permanecía recluido en la cárcel Rivera (Huila), pero luego el Inpec lo trasladó a la cárcel Picaleña, de Ibagué.

Una cámara del sector reveló el momento en que la periodista llegó a la emisora y se detuvo en la entrada, pero al tratar de abrir la puerta fue atacada a tiros por Ortiz, quien cubría su rostro con el casco de una moto. El sicario ni siquiera le dio tiempo de reaccionar, pues le disparó a la cabeza en dos ocasiones y luego se fue caminando.

Ortiz, capturado 17 días después de ocurrido el crimen, le fueron decomisados en su casa material importante para la investigación y un altar con imágenes de culto esotérico y figuras de santería.

En investigación se encuentra el compañero de Juan Camilo, Jaumeth Albeiro Flores alias “Chory”, quien está huyendo desde el día del crimen.

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes