Juez suspendió Orden desalojo de forma inmediata a familias de la invasión El Recreo

Los habitantes de la invasion El Recreo de esta ciudad, más de 400, celebraron el fallo de tutela que aplaza el lanzamiento del que iban a ser objeto este jueves a las ocho de la mañana.

 

Los ocupantes ilegales del predio en mención ubicado las afueras de la cabecera municipal, manifestaron que gracias a la gestión adelantada en la Personería y al apoyo de este ente del Ministerio Público, que les delegó un abogado para tramitar lo pertinente, se pudo impedir el desalojo por la vía coercitiva.

 

Una de las voceras de la invasión, consultada por Noticias 100.3 dijo que nadie les ha prestado atención en su situación querer conseguir casa propia por las vías legales y manifestaron que se han postulado a diferentes programas que han salido de la Gobernación a través de Comfiar, sin que los hayan tenido en cuenta para nada.

 

Insistieron que su presencia en el lugar ocupado obedece a su física pobreza, a la falta de oportunidades laborales, porque no tienen recursos económicos para el pago de arriendo o para vivir en condiciones dignas en un mejor lugar de la ciudad.

Participe, haga pública su opinión sobre esta noticia

Comentarios, este espacio es reservado del usuario. News Radio Arauca no se hace responsable por las opiniones que aquí se presenten.