viernes, abril 26, 2024
InicioAraucaAprendices SENA lideran las jornadas extramurales de “ENELAR más cerca de la...

Aprendices SENA lideran las jornadas extramurales de “ENELAR más cerca de la comunidad”.

Un importante trabajo social vienen realizando los doce aprendices del SENA que realizan su etapa como pasantes en la empresa de energía de Arauca ENELAR, quienes retomaron y tienen a su cargo la realización de las jornadas extramurales “ENELAR más cerca de la comunidad”, llevando los servicios de la empresa hasta los diferentes sectores del municipio capital.

Como parte de su compromiso con la formación recibida en el SENA, los aprendices que realizan tu etapa práctica en la empresa de energía de Arauca, tuvieron como iniciativa retomar el componente social de la entidad, con las jornadas extramurales las cuales no se realizaban hace varios años.

Estas actividades entregan un valor agregado a todos los usuarios, llevando los servicios de la empresa más cerca de ellos, en especial a los sectores que más requieran la intervención de la empresa con soluciones técnicas, jornadas de aseo, podas y servidumbre, como un aporte para ayudar a la comunidad, mejorando sus condiciones y calidad de vida.

“La labor de los aprendices ha sido un apoyo muy importante, cada uno de ellos ha puesto en práctica todos los conocimientos teóricos adquiridos en el SENA a favor de la empresa y de la comunidad, mejorando de forma proporcional al trabajo y a la opinión que tiene la comunidad hacia la empresa de energía”, sostuvo Jesús Moreno, Subdirector Comercial del ENELAR.

Algunas de las cualidades que los aprendices le han entregado a la empresa se destacan un mayor dinamismo al trabajo comunitario, nuevas ideas e innovación en estrategias de atención al usuario.

“Además de la oportunidad de sacar adelante este proyecto de las jornadas extramurales, la empresa nos ha permitido desempeñarnos en diferentes funciones, aplicando el conocimiento adquirido en el SENA, lo que nos fortalece en el ámbito laboral”, señaló la pasante Angie Yulieth Pérez Martínez, aprendiz de la tecnología en Gestión de Recursos Naturales de la Regional Arauca.

De la misma manera, los pasantes en su objetivo de estar más cerca de la comunidad, vienen adelantando una serie de charlas a los niños en los colegios, sobre el proceso de la energía, tips de ahorro y el conocimiento de la factura. Igualmente están realizan jornadas de recaudo en los barrios más vulnerable, brindándoles facilidad de paso a los usuarios de estos sectores.

Como muestra de agradecimiento por la oportunidad, se destaca el compromiso de los aprendices SENA con esas actividades de trabajo social, que más que aportar a la empresa de energía, están aportando a la comunidad.

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes