Exitoso resultado arroja Seminario sobre Contratación Estatal, asistentes solicitaron nuevas temáticas

Satisfacción por la calidad del docente y la oportunidad que ofertó la Cámara de Comercio de Arauca en el seminario sobre Contratación Estatal manifestaron los participantes en el ejercicio de formación, que les permitió ampliar conocimientos y despejar grandes dudas acerca de la normatividad vigente y su interpretación.

Así mismo, los más de treinta profesionales y empresarios solicitaron a la entidad Cameral adelantar nuevos seminarios, diplomados y de ser posible, especializaciones, sobre temas de actualidad y que son de estricto cumplimiento, que les permita minimizar costos de traslado a otras ciudades y conservando la calidad de los profesionales que se contratan para dictar los programas de formación (audio asistentes).

Por su parte el docente encargado de orientar el Seminario, José Camilo Guzmán, también agradeció la invitación de la Cámara de Comercio, por considerar que son las llamadas a apoyar el desarrollo económico de sus matriculados y afiliados; al mismo tiempo manifestó su satisfacción por cuanto los participantes fueron muy receptivos, tienen claro hacia dónde van las compras públicas y la contratación con el Estado, el cumplimiento de los procedimientos, las mejoras y los cambios que se están dando.

Sobre la compra pública, recalcó que a su juicio “el Estado no debe comprar cosas de manera autómata, sin pensar que su finalidad es satisfacer necesidades que están dirigidas a la ciudadanía, pero sobre todo, tener en cuenta que independientemente de quien compre, la compra es un negocio y lo que hay que aprender es a hacer buenos negocios y, el Estado no ha aprendido que la compra pública es una manera de obtener bienes y servicios y que puede obtener utilidad para los beneficiados”.

En lo que respecta a la nueva reglamentación para las Entidades Sin Ánimo de Lucro (Decreto 092 de 2017), sostuvo que busca la normatividad es regresar el apoyo a estas entidades (audio José Camilo Guzmán).

La presidenta ejecutiva de la Cámara de Comercio de Arauca, Gisela Garcés Valdés, agradeció a los asistentes e invitó a los empresarios a visitar la página institucional y redes sociales, para que se enteren y conozcan las diferentes ofertas en materia de formación que tiene la entidad, para inscribirse y participar en los programas.

 

Participe, haga pública su opinión sobre esta noticia

Comentarios, este espacio es reservado del usuario. News Radio Arauca no se hace responsable por las opiniones que aquí se presenten.