viernes, abril 26, 2024
InicioAraucaPolicía murió en Arauca tras ataque de presuntos guerrilleros del Eln

Policía murió en Arauca tras ataque de presuntos guerrilleros del Eln

Sobre las 11:30 de la noche del pasado sábado, el patrullero David Francisco Nates Flórez fue atacado con arma de fuego por dos sujetos, presuntos milicianos de la guerrilla del Eln, que se movilizaban en una motocicleta de alto cilindraje en el sector del barrio Los Fundadores de la ciudad de Arauca, ubicada en el oriente colombiano.

Según se pudo conocer, el joven uniformado, de 25 años de edad, natural de Pasto, fue sorprendido por los subversivos cuando se encontraba parqueado en la vía pública a la espera de su compañero Víctor Julio Santiago Torrado, quien estaba dentro de la residencia de un familiar aplicándose un medicamento.

El efectivo recibió seis disparos, tres de estos en su cabeza y los demás en la pierna izquierda.

El Departamento de Policía de Arauca informó que el uniformado murió la mañana de este domingo en el Hospital San Vicente a donde había sido llevado por la gravedad de las heridas ocasionadas por el ataque.

“Acompañamos y nos solidarizamos en estos difíciles momentos con la familia del extinto patrullero, David Francisco Nates Flórez, de 25 años de edad, natural del municipio de Pasto – Nariño, el cual llevaba tres años en la institución y quien ofrendó su vida en cumplimiento de su deber”¸ señaló en una comunicado de prensa el coronel Edison Rodríguez Daza, comandante de esa institución en esa región.

El alto mando policial precisó que avanzan las acciones investigativas y operativas necesarias en este sector de la capital araucana para dar con el paradero de los autores del ataque.

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes