Capturado ‘El Mocho’, francotirador del Eln que asesinó a un soldado en Teorama

En trabajo articulado y conjunto entre tropas de la Segunda División del Ejército Nacional y la Policía de Norte de Santander, se logró la captura en las últimas horas en el municipio de El Tarra, de alias “EL Mocho”, presunto responsable del homicidio de varios soldados en el departamento.

El trabajo investigativo desarrollado por uniformados de la Fuerza de Tarea Vulcano de la Segunda División del Ejército Nacional y uniformados adscritos a la Seccional de Investigación Criminal (SIJIN) del Departamento de Policía de Norte de Santander, permitió hacer efectiva la orden de captura emitida por la Fiscalía Octava Especializada de la ciudad de Cúcuta, en contra de alias “El Mocho” de cincuenta y un años de edad y natural del municipio de El Carmen, por el delito de “Homicidio agravado con fines terroristas y tentativa de homicidio”.

Las investigaciones adelantadas por las autoridades permitieron establecer que “El Mocho”, sería presunto integrante de la compañía Francisco Bossio del Eln desde hacía 18 años y presunto responsable del ataque a tropas del Ejército Nacional en febrero de 2016, en el municipio de Teorama, en donde por la modalidad de franco Tiro fue asesinado un soldado profesional y uno más resultó herido, mientras se encontraban en cumplimiento de su misión institucional de salvaguardar el bienestar de la población civil y la soberanía del territorio colombiano.

Con esta captura se golpea contundentemente el accionar delictivo del ELN en el Catatumbo, debilitando las labores de inteligencia delictiva de esta organización al margen de la ley, dado que alias “El Mocho” cumplía labores de análisis a las tropas que se encuentran en la zona, para posteriormente ser utilizada para atacar a los soldados y atemorizar a la población civil.

El capturado fue dejado a disposición de la autoridad competente para su respectiva judicialización por los delitos imputados.

La Policía de Norte de Santander, continuará adelantando actividades investigativas y operativas en conjunto con el Ejército Nacional, en contra de los grupos al margen de la ley que delinquen en el departamento y hace un llamado a la ciudadanía, a denunciar cualquier hecho afecte la tranquilidad marcando a la línea única de emergencia 123.

Participe, haga pública su opinión sobre esta noticia

Comentarios, este espacio es reservado del usuario. News Radio Arauca no se hace responsable por las opiniones que aquí se presenten.