Arauca tendrá representación en el Encuentro Nacional de Bandas Musicales 2017

Para el gobernador Ricardo Alvarado Bestene, apoyar las iniciativas de formación es uno de sus más grandes placeres, dada su naturaleza académica; razón por la cual la conformación de la orquesta sinfónica de Arauca, es un logro cultural que incentiva a niños y jóvenes del Departamento a ser parte de ella.

En esta ocasión y para estrenarse no solo como la primera sinfónica juvenil de Arauca, sino también como la primera vez en asistir como representantes del Departamento al Encuentro Nacional de Bandas, estos 35 niños y jóvenes viajarán con la bandera que el mandatario regional entrego a ellos, como símbolo de responsabilidad y orgullo por llevar en alto el nombre de la región.

Este encuentro liderado por el Ministerio de Cultura y la Corporación Corbandas reunirá más de 80 bandas de nivel nacional e internacional en Paipa – Boyaca, del 28 de septiembre al 1 de octubre de 2017; cabe resaltar que esta versión tiene el propósito de rendir homenaje a la Salsa colombiana, como patrimonio cultural inmaterial, donde Arauca interpretará dos piezas musicales, “Cali Pachanguero” del Grupo Niche y “El Son del Tren” de Fruko y sus Tesos.

Para los niños, niñas y jóvenes que participarán en la categoría juvenil B, es de gran satisfacción contar con el apoyo del gobernador de los araucanos, aseguran que es la mejor inversión que puede hacer la administración departamental “primero me siento muy agradecido con que el gobernador nos haya dado esta oportunidad, yo no era mucho de la música, pero quise probar algo diferente y  me encanto, gracias al gobernador por iniciar este programa que es una de las mejores cosas que pudo haber hecho” afirma Samir Diaz, integrante de la sinfónica de Arauca.

Por su parte la asesora de cultura, Marisol Padilla, expresa su alegría al saber que es la primera vez que Arauca tendrá un espacio en este importante Encuentro Nacional “estamos muy emocionados, yo creo que el solo hecho de que Arauca este presente y que hondee nuestra bandera allá, es muy satisfactorio para nuestro departamento y para nuestra administración”.

Participe, haga pública su opinión sobre esta noticia

Comentarios, este espacio es reservado del usuario. News Radio Arauca no se hace responsable por las opiniones que aquí se presenten.