El Estado colombiano hizo reconocimiento de responsabilidad internacional por hechos de Santo Domingo Arauca.

El Estado colombiano hizo de reconocimiento de responsabilidad internacional por hechos de Santo Domingo

El Estado colombiano realizó este jueves el acto de reconocimiento de responsabilidad internacional por los hechos de Santo Domingo (Arauca), en cumplimiento de lo ordenado por la Corte Interamericana de Derechos Humanos en la sentencia dictada el 30 de noviembre de 2012.

El acto se llevó a cabo en el corregimiento de Santo Domingo y fue presidido por el Ministro de Justicia y del Derecho, Enrique Gil Botero, quien llevó la vocería en nombre del Estado.

Estuvieron presentes el Viceministro de Defensa Nacional, Aníbal Fernández de Soto; el Viceministro de Asuntos Multilaterales, Francisco Echeverri Lara; la Directora de la Unidad para las Víctimas, Yolanda Pinto de Gaviria, autoridades departamentales, locales y delegados de la Defensoría del Pueblo.

El evento, articulado por el Ministerio de Relaciones Exteriores en conjunto con las demás entidades, las víctimas y sus familiares, se realizó en la vía principal de Santo Domingo, donde se registraron los hechos en los que murieron 17 personas en 1998.

Participe, haga pública su opinión sobre esta noticia

Comentarios, este espacio es reservado del usuario. News Radio Arauca no se hace responsable por las opiniones que aquí se presenten.