jueves, marzo 28, 2024
InicioTame1 suboficial 2 soldados heridos y vehículo averiado por ataque con explosivos...

1 suboficial 2 soldados heridos y vehículo averiado por ataque con explosivos cuando escoltaban caravana de la Occidental. Sector Betoyes.

El Ejército Nacional denunció que guerrilleros de la Comisión ‘Martha Barón’ del Frente ‘Domingo Laín Sáenz’ del Eln realizaron un atentado terrorista en contra de una caravana de contratistas que transitaba por el sector de la ‘Y’ de Barcelona, en el centro poblado de Betoyes, en el municipio de Tame.

“En esta indiscriminada acción terrorista que claramente fue un ataque directo en contra de la población civil que se desplazaba allí, un suboficial y dos soldados profesionales que hacían parte de la escolta militar, se vieron afectados levemente por esquirlas”, informó la Fuerza de Tarea Quirón de la Octava División, por medio de un comunicado de prensa.

La unidad militar también informó que uno de los uniformados fue trasladado al hospital San Antonio de Tame para retirar las esquirlas, mientras las tropas del Ejército Nacional se movilizan al sector para asegurar el área.

“Este comando, rechaza y repudia estos hechos que son la evidente violación al Protocolo de Ginebra, los Derechos Humanos y el Derecho Internacional Humanitario, desconociendo el principio de distinción al ubicar este método de guerra de manera indiscriminada en contra de la población civil, la Fuerza Pública y los bienes estratégicos del Estado”, concluyó la Fuerza de Tarea Quirón.

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes