jueves, marzo 28, 2024
InicioAraucaIncautados 3.850 galones de combustible de contrabando en Arauca

Incautados 3.850 galones de combustible de contrabando en Arauca

Contundentes operaciones militares desarrolladas por las tropas de la Armada Nacional sobre el río Arauca, dieron como resultado la incautación de 3.850 galones de combustible de procedencia extranjera, golpeando las finanzas de los grupos armados organizados que delinquen en el departamento de Arauca.

En una primera efectiva acción militar unidades fluviales del Batallón de Infantería de Marina N°52 en conjunto con el Ejército Nacional, hallaron abandonadas a bordo de dos embarcaciones 51 canecas que en su interior contenían 2.805 galones de combustible tipo ACPM de contrabando, sobre la vereda “Los Pájaros” en el municipio de Arauquita. Previo a este resultado, en el mismo sector habían sido incautados 385 galones de gasolina de procedencia extrajera por las tropas durante una operación

En una segunda operación conjunta de vigilancia, registro y control fluvial, en el sector de “La Playa” en el municipio de Saravena, fueron encontrados 12 canecas metálicas con 660 galones de combustibles sobre la ribera del río Arauca.

El combustible incautado está avaluado en más de 21 millones de pesos, con este resultado se afecta directamente las finanzas del Grupo Armado Organizado – ELN.

El combustible incautado fue puesto a disposición de las autoridades competentes. Durante los operativos no se presentaron capturas.

La Fuerza Naval del Oriente continúa con las operaciones ofensivas de control de área y vigilancia para negar el uso de los ríos para actividades ilegales y velar por la seguridad de la comunidad.

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes