Más de 7.000 integrantes de las Farc fueron identificados por la registraduría.

Fueron en total 7.085 trámites los que adelantó la Registraduría en las zonas veredales que están ubicadas en los departamentos de Antioquia, Arauca, Cesar, Norte de Santander, Guaviare, Meta, Cauca, La Guajira, Caquetá, Putumayo, Tolima, Córdoba, Chocó y Nariño, durante la segunda fase del proceso de identificación de los integrantes de las Farc.

 

El registrador Nacional, Juan Carlos Galindo, explicó que el procedimiento consistió en “la validación de la situación de identidad de los miembros de las Farc, para verificar quiénes poseían múltiples identidades, quiénes tenían registro civil o quiénes requieren renovación de sus documentos de identificación”.

 

Galindo informó además que ante la llegada de cerca de 2.800 milicianos de las Farc a las zonas veredales transitorias de normalización, se desarrolla una tercera fase en este proceso de identificación que incluye la plena identidad y el trámite de los documentos requeridos por estos colombianos.

Participe, haga pública su opinión sobre esta noticia

Comentarios, este espacio es reservado del usuario. News Radio Arauca no se hace responsable por las opiniones que aquí se presenten.