jueves, marzo 28, 2024
InicioAraucaAl Eln le atribuyen ataque a complejo petrolero en Arauca

Al Eln le atribuyen ataque a complejo petrolero en Arauca

Durante el pasado puente festivo, guerrilleros pertenecientes al Frente Domingo Laín Sáenz del Eln atacaron la infraestructura petrolera del campo Caño Limón, que se extiende en el sector Los Angelitos, de la ciudad de Arauca.

 

La arremetida, que se produjo el pasado viernes, en los pozos Matanegra 41 y 75, fue confirmada este miércoles por el coronel Miguel Ángel Fajardo, comandante (e) de la Fuerza Tarea Quirón, en este departamento. El hecho no generó graves afectaciones, ni tampoco generó parálisis en la producción petrolera.

 

“Tuvimos una situación especial en la que fueron afectados dos pozos de ahí del complejo petrolero de Caño Limón, afortunadamente no fueron tan graves los daños. Le colocaron unas cargas explosivas y afectaron un poco la estructura del pozo, más no hubo afectación ni derrame de crudo”, señaló el alto oficial.

La arremetida fue atribuida a guerilleros del Frente Domingo Laín Sáenz, del Eln, según indicó la Fuerza Pública.

En vista de este nuevo ataque, encargados de este campo de producción petrolero, operado por Occidental de Colombia, anunciaron esta semana el incremento de unidades militares con personal de asalto aéreo y un comando de fuerzas especiales, para garantizar la seguridad del lugar.

El presidente de la Unión Sindical Obrera (USO), Pablo Rojas Palma, rechazó estos hechos al asegurar que este tipo de acciones bélicas ponen en riesgo la vida e integridad de los trabajadores en este centro de producción de crudo.

 

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes