”Emprendimiento Básico Innovador”, fue el programa que ofreció la Cámara de Comercio de Arauca a la comunidad Afro e Indígena del municipio

La Cámara de Comercio de Arauca se sumó a la iniciativa de la Administración municipal y la coordinación de asuntos étnicos, para dar respuesta a las acciones afirmativas que van encaminadas a la promoción de derechos a las poblaciones más vulnerables.

En esta oportunidad con el programa de capacitación “Emprendimiento Básico Innovador”, dirigido a la comunidad Indígena y NARP (Negro, Afro, Raizal y Palenquera), que contó con la participación de cerca de 20 personas y el acompañamiento de un funcionario de la oficina de asuntos étnicos.

La temática giró en torno a definiciones de emprendimiento, empresarismo, innovación, planes de negocio, liderazgo, trabajo en equipo, realización de talleres teórico prácticos para un mejor entendimiento de la población asistente; que al final agradeció esta alianza, calificándola como “excelente” por la metodología utilizada, el conocimiento y pedagogía de los profesionales de la Cámara de Comercio y la importancia de los temas abordados, donde además de entregaron pautas para materializar las ideas de negocio y formular los respectivos proyectos y hacerlos realidad (comunidad Afro e Indígena).

José Edward Vargas, funcionario de Asuntos Indígenas del Municipio de Arauca, dijo que la Cámara de Comercio de Arauca es un excelente aliado para capacitar a esta comunidad en temas que les ayuden a generar proyectos para mejorar su estilo de vida, lo cual demuestra que el trabajo interinstitucional, genera resultados altamente satisfactorios y esperan coordinar nuevas iniciativas que involucren y beneficien a otras poblaciones (José Edward Vargas).

Por su parte la presidenta ejecutiva de la entidad cameral, Gisela Garcés Valdés, manifestó que continuarán apoyando las iniciativas de esta población y aportar con formación a sus integrantes.

Participe, haga pública su opinión sobre esta noticia

Comentarios, este espacio es reservado del usuario. News Radio Arauca no se hace responsable por las opiniones que aquí se presenten.