Ayer se realizó foro departamental ganadero en la capital araucana

Jennifer García duarte, presidenta de la Federación de Ganaderos del Departamento, solicitó ayer en desarrollo del Foro Ganadero ante la duma regional veeduría y seguimiento constante a los funcionarios del ICA, a fin de evitar los malos manejos de la información de los inventarios bovinos.

Dice la dirigente que no es recomendable la identificación individual de bovinos mediante la chapeta en todo el Departamento de Arauca, debido a que el ICA actualmente no cuenta con el personal suficiente para dicha labor, la plataforma tecnológica de identificación ni cumple con la capacidad de navegación para dar trámite a los documentos de movilización de ganado.

Añade la presidenta del gremio pecuario que no hay inventario de Chapetas disponibles para la identificación de bovinos.

Propone buscar otro mecanismo para identificar los animales.

Ante la Asamblea Ganaderos solicitan realizar un Censo de toda la producción láctea del Departamento de Arauca, cuantificación de litros de leche producidos, plantas transformadoras y stop de producción del Departamento.

 

Participe, haga pública su opinión sobre esta noticia

Comentarios, este espacio es reservado del usuario. News Radio Arauca no se hace responsable por las opiniones que aquí se presenten.