Aprobado proyecto de acuerdo de Comparendo Ambiental

En la tarde de hoy jueves primero de junio el Concejo Municipal de Arauca dio aprobación al proyecto de acuerdo de Comparendo Ambiental, propuesta del alcalde Benjamín Socadagui Cermeño, liderada por la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente.

Cabe indicar que Ernesto Prieto García, técnico operativo de la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente indicó “se le hizo una inclusión de un párrafo, en cuanto al tema de manejo de los escombros”.

Es importante conocer que la ley 1801 establecida en el actual código de Policía por medio de la cual se estipula la aplicación de comparendos ambientales, como una herramienta que permite controlar y aplicar sanciones a las personas naturales o jurídicas, que, con su acción u omisión, causen daños al medio ambiente ya sea por el uso inadecuado de los residuos sólidos o disposición indebida de escombros.

Participe, haga pública su opinión sobre esta noticia

Comentarios, este espacio es reservado del usuario. News Radio Arauca no se hace responsable por las opiniones que aquí se presenten.