viernes, abril 26, 2024
InicioAraucaAlcalde de Arauca declara Calamidad Pública ante emergencia invernal.

Alcalde de Arauca declara Calamidad Pública ante emergencia invernal.

En reunión extraordinaria del Consejo municipal de Gestión de Riesgo de Desastres, se analizó la situación que se viene presentando en zona rural y urbana del municipio capital, tras el aumento de los niveles del río Arauca y el recrudecimiento del invierno que ha dejado varias familias damnificadas.

El Alcalde de Arauca Benjamín Socadagui Cermeño, manifestó al Consejo que era necesario declarar la Calamidad Pública para estar preparados ante cualquier emergencia que se presente en los próximos meses donde el invierno será más fuerte.

“Se tomó la decisión de la Calamidad Pública en el municipio de Arauca por muchas recomendaciones, ya que Arauca está siendo golpeada por una ola invernal bastante fuerte y donde las alertas de nuestro río están en su nivel máximo, el IDEAM está recomendando pasar de una alerta naranja a una alerta amarilla, como alcalde debo darle la protección y prevenir todo riesgo que puede traer las inundaciones del río Arauca a nuestros habitantes”. Declaró el mandatario.

Las instituciones que integran el Consejo Municipal de Gestión de Riesgo de Desastres, dieron la aprobación unánime al burgomaestre para la declaratoria de la Calamidad Pública y así lograr gestionar recursos para la atención de los damnificados.

“Se arma un plan de contingencia donde primero se hace un censo de los posibles damnificados de toda la ribera del río Arauca, desde mañana iniciamos el monitoreo y se arma el plan de contingencia donde se debe tener unos posibles albergues para la comunidad donde hay que adquirir algunos insumos como son toldillos, kit de aseo, mercados, carpas, cauchos y combustible entre otros”. Manifestó el burgomaestre.

Desde mañana viernes 2 de junio se iniciará el censo en los diferentes puntos críticos y así dar la ayuda necesaria.

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes